jueves, 1 de enero de 2009

MI PRIMER VIAJE...PRIMER TRAMO.... Las Grutas





Noviembre del 2005, después de conocer a un grupo de gente miembros de Autostop Argentina, llego a mi casa con la cabeza llena de ganas de salir a la ruta, de empezar a viajar, de conocer lugares, conocer gente, historias, y a empezar a vivir una nueva VIDA, una nueva forma de ver las cosas, pero ante todo esto había que convencer a mis viejos que me iba de viaje a dedo con gente que no conocía y, que no sabia quienes eran.
Luego de resolver este gran inconveniente, empezar a buscar las cosas para mí viaje, buscar una mochila, una bolsa, la carpa de $35, y un montón de ropa, que no me entraba en la mochila de 70lt.
El día llego, había que salir a jugarla en la ruta, me esperaba el destino, lo bueno y lo malo de la ruta. El 12 de enero del 2006 me tome el tren a Bahía Blanca, llegado a Bahia salí rumbo al parador del Cholo. luego de hacer 45 minutos DEDO, y que se hallan llevado a otros mochileros que estaban haciendo DEDO antes que yo, me levantan a Viedma, una flia. de Spegaccni, que se dirigía a Viedma a visitar a sus padres. Pase la noche en Viedma y al día siguiente arranque caminando hasta el puesto caminero de dicha ciudad. Fui levantado por Carlos y Lorena, una pareja de capital federal q iban a veranear a Las Grutas, lugar que me dirigía, esta pareja me levanto después de pasar mas de 2 hs. Haciendo dedo.
Una vez en Las Grutas, me instale en el camping del banco de la provincia de Río Negro, lugar ubicado casi en pleno centro de la ciudad y, a 3 cuadras de la bajada 2.
En el camping conocí mucha gente, que hoy en día me sigo comunicando y charlando, fue una de las cosas por la que salí a la ruta, conocer gente, Fernando de Neuquén, Adrián de capital federal junto con su novia Daniela, con los que seguí viaje para la zona de la cordillera en el tren patagónico; el pelado, Maxi, las chicas Órnela, Serri y Mariana. Disfrutamos toda una semana juntos, saliendo a comer, yendo a la playa, y disfrutando de todos nosotros. Por ese momento, las locuras que me contaba Guillermo en cuando lo conocí, se empezaban a cumplir, que la gente es copada y buena onda y la solidaridad de la gente se veía, no como uno esta acostumbrado en la jungla de Bs. As.
Y en las Grutas pase una linda semana, junto a maravillosas personas. Era la primera vez que conocía playas con el agua cristalina como en Las Grutas, acostumbrado a las costas bonaerenses.
Las chicas de Puerto madryn, de blanco Ornela, Serry la chica del medio y Mariana A la semana salimos junto con Adrián y Daniela en el tren patagónico rumbo a Bariloche, para seguir disfrutando de nuestro bello país.

De Las Grutas me llevo bellos recuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario