sábado, 10 de enero de 2009

VIAJANDO AL NOA Y AL ENCUENTRO DE SALTA 2008

VIAJANDO AL NOA no ahi muchas fotos del viaje
El lunes 14 de julio del 2008 salí a la ruta luego de pasar más de 21 días internado la primera vez y después 7 días más, luego de varias cirugías, por el accidente de moto que tuve en el mes de marzo. El lunes a la tarde salí desde Soldati con un camión del transporte TLC, que me llevo hasta Córdoba capital, viaje muy cómodo, me tire a dormir a las 3 de la madrugada, buena onda el chofer al decirme que me acueste a dormir, por que cuando llegue a Córdoba tenia que salir a la ruta, y así fue, me dormí todo. Llegue a Córdoba a las 6 de la mañana, me dejo en la terminal de micro de la ciudad. Me tome un micro por $7 hasta Jesús María, que según la información que pude recolectar era un buen lugar para hacer dedo, y era verdad, no estuve mas de 20 minutos que pasó Juanjo en su VW Gol, se dirigía rumbo a una reunión en Santiago del Estero.
Mientras viajábamos por la ruta nacional 9 rumbo a Santiago veíamos como los chicos al costado de la ruta vendían tortugas y víboras, fue ver una realidad muy cruel de cómo vive la gente de esas zonas del suroeste de santiago, aunque uno puede saber de cómo es la situación del interior del país, pero una cosas es ver por la tele y la otra es verlo uno mismo en vivo.
Luego nos desviamos unos 15 Km. para llevar ropa que había juntado Juanjo en Córdoba para llevarles a unas familias de un pueblito. Cuando llegamos, según la gente de la zona que decían que el viento que había era el viento zonda, bajamos del Gol unos 15 minutos, el calor era insoportable, encima el viento levantaba mucha arena, parecíamos personas rebosadas, lista para hacernos milanesas.
Llegamos a Santiago del Estero a las 13:30 hs. del día martes. Me dejo en la terminal, averigüe el valor del pasaje hasta Tucumán, $18 costaba, hacia mucho calor como para poder ir hacer dedo, preferí gastar esa moneda y viajar en micro, el que salía dentro de 40 minutos, tiempo justo para poder almorzar algo, entonces salí y me almorcé las súper milanesas de Santiago, de esas que son súper gigantes y completas por solo 5 pesitos.

Llegue a Tucumán luego de 1: 30 hs. de viaje, combinación con el bermejito que me llevo a la Ramada, pueblo donde vive mi tío Osfaldo, hermano de mi viejo. No lo veía hace más de 10 años, fue lindo poder ver al hermano de mi viejo y a su flia. Estuve poco por que el jueves tenia que encontrarme con Dani vive, en Tucumán para salir rumbo a Salta, el encuentro que realizaba la sede del NOA nos esperaba.

El jueves temprano me junto con dani en la terminal, no nos conocíamos, pero sabíamos que llevaríamos una gran mochila para reconócenos aparte yo tenia el parche de Autostop Argentina. Esa noche anterior fue cuando el vicepresidente de la republica le dijo no a las retenciones, gran conmoción en el país, y para esperarlo me puse a ver la tele y en todo los canales era la misma información sobre lo sucedido en el senado la noche anterior, y en la terminal todos hablaban de lo mismo, todos daban su opinión, a favor o encontra.
Llego dani nos presentamos y rápidamente salimos para el puente que cruza la ruta 9 que va para Río Salí, lugar que en el foro de autostop indicaba como el punto estratégico para hacer dedo. Estuvimos un rato juntos y nos tuvimos que separar por que no nos llevaba nadie, al separarnos a los 40 minuto me levanta una camioneta que la presidenta de la nación las nombro como las camioneta de la abundancia. Era un muchacho de 24 que el y su familia vivían del campo, se encargaba de la siembra y cosecha. Me llevo hasta Rosario de la Frontera en la provincia de Salta, durante el viaje me contó los problemas que paso su familia para poder estar bien, y que por el problema de las retenciones volvían aparecer los fantasmas de los 90 según el.

En rosario de la frontera, en la rotonda en donde se juntan la ruta 34 y 9 se veía todavía en la ruta los restos de neumáticos quemados en las protestas por el rechazo a las resolución 125. En la rotonda estuve acompañado por un policía de metan hasta q nos levanto un matrimonio de la provincia de santa fe junto con sus 2 nietas, al policía lo llevo hasta metan y a mi directo hasta salta. Un buen dedo, mientras Dani venia en un camión directo a salta.

En salta lo llamo a dani y me dice que llegaría por la tarde noche a salta, lo llame a José y a la media hora me fue a buscar, tomamos una cerveza salta negra frente a la terminal de micro, y de ahí nos fuimos al campo donde trabajaba José. Para esto ya estábamos arreglando para juntarnos con el Tucu y dani para ir a comer a la casa de la empanada. Nos juntamos a eso de las 11, comimos unas cuantas empanadas, estaban José, el Tucu, Dani, Vicky y yo, después nos fuimos a La Balcarce a seguir la noche, se fue José y nos quedamos con dani y el Tucu, a la madrugada le caímos a la casa de dani
El viernes José nos llevaba en su camioneta rumbo a la Caldera, el Tucu, Gonzalo y yo íbamos hacia el encuentro que realizaba la sede NOA de Autostop Argentina. En la entrada a Torero lo levantamos a German
Ya éramos 5 en el encuentro, y los primeros en el camping. En la misma ciudad también se realizaba el 3er encuentro de artesanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario