viernes, 2 de enero de 2009

VIAJANDO AL FIN DEL MUNDO

El viaje al Fin del Mundo… USHUAIA

Ya preparada la mochila, lista para llevar mi ilusión hacia la ciudad mas austral del mundo. Pensaba que viajecito iba a pegar, pero con toda mis ganas.
El segundo jueves del mes enero del 2007 por la tarde salía en tren, desde san miguel del monte a Bahía Blanca, por la mañana recibo una llamada de Verox, una chica de Mar del Plata, preguntado para viajar juntos, mi respuesta fue positiva, y así fue, el viernes por la mañana nos encontramos en la estación de tren de Bahía, y de ahí, rumbo al parador del Cholo.
Llegamos al parador y por suerte de nosotros no había mochileros. No esperamos mucho tiempo hasta que nos levanto un camión Scania, que solo iba hasta la ciudad en donde realizan la fiesta nacional del ajo, Medanos, pero nos comento que de ahí Salía un amigo rumbo a la isla, y ahí fuimos.
Al llegar nos presento a Jorge, camionero de pelo largo, tipo fachero. Nos comento que no tenía inconveniente en llevarnos, pero que salía recién a las 8 de la noche, le sacamos el número de teléfono y nos fuimos a la ruta a seguir haciendo dedo.
No paso mucho tiempo que entran 2 camiones a la estación de servicio, y ahí fue Vero a preguntar si nos podían llevar, amablemente aceptaron, iba rumbo a Comodoro Rivadavia, salimos con ellos pero a los pocos kilómetros se detuvieron para almorzar, prepararon unas chuletas (bifes de costillas).
Luego de almorzar salimos rumbo al destino. Pasamos toda la noche viajando y al día siguiente estábamos llegando a Comodoro
Luego de darle las gracias por traernos, volvimos a la ruta, un camión 0 Km. Recién entregado desde mar del plata lo llevaban a Caleta Olivia, y hasta allá nos llevaría.
En Caleta Olivia estábamos en una curva que era imposible que frene un camión, venían en bajada y en la curva tenían que subir una subida muy pronunciada. Nosotros sentados tomando mate, de fondo nuestro una estación de servicio y una entrada a un pueblo que se encontraba a 120 Km. de repente un camión que venia de este pueblo nos toco bocina para llevarnos, nosotros al estar de espalda no lo vimos salir, le decimos que vamos a calafate, lugar a donde iba Vero, y la suerte nos acompañaba, este camionero se dirigía al Calafate con carga de cemento a granel.
Y así fue nuestra llegada a Calafate junto con Vero.
En calafate nos encontramos con muchos de los chicos de Autostop. Me quede pocas hora y salí rumbo a mi destino, Ushuaia. Vero se quedo en calafate.
Esa noche la pase frente a la YPF de Rió Gallego, luego de encontrarme con Jorge el camionero, que habíamos conocido en Medanos. Al día siguiente salía hacia Río Grande, esa noche hice amistad con 2 chicos de Quilmes, que también viajaban rumbo a la isla. Al otro día me pasa a buscar Jorge, los otros chicos tambien pegan dedo con camioneros que dormían en la aduana. Y así salimos con Jorge y mis nuevos compañeros de ruta con una camión cada uno, cruzamos los 3 junto el Ferri. Ya estábamos en la isla, llego primero a Río Grande, mientra espero a mis compañeros salgo a caminar y a sacarme foto. Luego al juntarnos los 3, pasamos la noche en un descampado y al otro día nos pasa a buscar uno de los camionero que venia uno de los chicos, este nos llevaria hasta Ushuaia.


Después de 4 días llegue a mi destino, la ciudad más austral del mundo "Ushuaia"

No hay comentarios:

Publicar un comentario